viernes, 28 de mayo de 2010

HISTORIA DE UNA REFORMA. VOL.I:La decisión.Parte1:"Esto hay que picarlo todo..."

Después de tomar la difícil decisión de comprarnos un piso de 50 años para reformarlo, cosa que nos llevará al menos tres meses, entramos de lleno en el maravilloso mundo de LAS REFORMAS.
La frase que más oiremos a partir de aquí será:-Uffff....esto está fatal...aquí habrá que picarlo tó!!
Gracias a este manual nos acostumbraremos de antemano a oir esta frase, y no se nos pondrán las plumas de punta cada vez que la oigamos.
Otra frase que se va a oir mucho será: Po ya que...(trad. pues ya que) seguida de :...estamos, cambiamos toda la fontanería, .....estamos cambiamos toda la instalación eléctrica...etc...
En este punto es muy importante NO PANICAR (es decir, no entrar en pánico) ya que es más que evidente que al final todos estos "poyaques" se van a llevar a cabo.
En esta parte quero hacer una mención honorífica y especial a Diego A. Pérez, gran mestro de las reformas, a la par que cuñado, que empieza a encargarse de la obra él solito...de TODA la obra.
Lo siento por los lectores, ya que la gran mayoría de vosotros no tendréis la enorme suerte de contar con un doctor en tuberías, cables, regolas muros y todo lo que le pongas por delante.
Gracias a él, el comienzo de la reforma no fué nada traumático, porque nos transmitió serenidad y la tranquilidad de saber que estábamos en buenas manos. (Muchas gracias cuñado, de corazón!!).
A continuación, imágenes del piso en cuestión. Ah! Y tened esto siempre en cuenta: que nunca os engañen, el estilo "RETRO" no es bonito ni chic.






En el siguiente capítulo: de cómo mola tener un primo (u otro familiar en su defecto) CONSTRUCTOR (jejejeje)

.Nota del autor: Esta autora se va en media hora, después de dos años sin pisar la playa, con su familia, cinco días (de seguido) a las playas de Bolonia, Cádiz.
..PLAN: untar con aceite Jhonson&Jhonson todo el cuerpo, desde el pelo hasta los dedos de los pies. Trepar la inmensa duna natural de Bolonia. Una vez arriba dejarme caer rodando hasta la orilla de la playa. Convertida en croqueta humana, desaparecer del mundanal ruido hasta el Jueves.

15 comentarios:

Serendipity dijo...

Jajajaja me va a encantar la historia de tu reforma y la forma como lo vas a contar y tranquila es estilo retro no me engaña estoy deseando ver como la trasformas =) pasatelo genial en la playa y lo de la croqueta que chulo jejejejejejeje nunca lo probé ;P por cierto tu mirada cercana se me paso una autentica belleza una pena que sea la ultima porque berta es genial y escribe que es una pasada te llega al alma. Un beso.

ladyblackness dijo...

estoy segura que con todo el arte que tu tienes.. te va a quedar precioso!!!!

arorua dijo...

seguro que con ese supercuñado que tienes te queda una casa de quitar el hipo. Además lo bueno de las reformas es que puedes poner las cosas a tu gusto, que cuando compras el piso nuevo ya hay muchas cosas que no puedes escoger. Pasatelo muy bien en la playa!!!!
un abrazo

janil dijo...

Qué suerte la tuya!!!!Po lo de la playa, no por la Reforma... jajajajaj Pues imagínate mi casa que no tenía 50 sino 300!!!jajajajaj Aunque no nos engañemos, si no fuera por la pasta una se lo pasa bien también con las reformas, no????

un besote enorme!!!!!!!!

Unknown dijo...

ANIMO DE SEGURO TODO TERMINARA SIENDO UNA MARAVILLA Y DE SEGURO UN LUGAR MAGICO Y FANTASTICO PARA INSOIRARASE Y DEDICAR A TUS BELLAS Y ORIGINALES CREACIONES, Y CON RESPECTO A TU VIASJE A LA PLAYA DIFRUTA DE ESA BRISSAA MARINA DE LOS RAYOS DEL SOL Y DE ESA PZ QUE NOS DA EL MAR MEJOR DICHO PASALO GENIALLLLLLLLLLLLLLLL NOS LEEMOS LUEGO CARIÑOS A LA DISTANCIA.

Liz dijo...

Hace años, yo también fui una croqueta por esa duna de Bolonia ja ja ja...

Besos y disfruta.

cocinandoconlulita dijo...

Que disfrutes de estos días de relax y mucho animo con la reforma y sobre todo, no cedas a un ataque de panico,que suele pasar en estos casos.

saludines

Anónimo dijo...

Me alegro de que te tomes un respiro.
Croquetea a mi salud y no olvides la protección 30 que yo he venido hecha un salmonete de este fin de semana.
Besos y hasta la vuelta.

Ro

TITA LOLA dijo...

Cuánto tiempo!!Te compadezco con la obra, pero bueno, paciencia, que ya verás el resultado como merece la pena.Y a pasarlo bien en Bolonia, que aquello es un paraíso.
Besossss

Silvia LGD (Little Green Doll) dijo...

jajaja, qué bueno! totalmente de acuerdo con el "poyaque", jejeje, en mi caso sólo se tenía que pintar el piso... y acabé con la instalación eléctrica, la cocina...

Julia dijo...

Yo tambien quiero se croqueta!! jajaja

Unknown dijo...

Te quedará un piso de lujo!!!! Pasatelo genial en playa, y si es la de Bolonia, esto es seguro....bss

Anónimo dijo...

Mi niñaaaaaaaaaa !!!! Pero que te me mudas ??? Si es para mejor no sabes como me alegrooo ^^ seguro seguro que en esta podrás tener un tallercito más grande como tu te mereces eh?? ^^ A ver si saco un hueco y te llamo o te escribo que desde que desapareci del patio no hablamos y eso no me gusta nada.

Un bezazo grande grandee !!! y me ire pasando para ver que tal va vuestro hogar.

Unknown dijo...

Jajajajajaja.............es que eres la leche, ya estoy deseando ver el siguiente capítulo, tengo que confesar que lo retro tiene su encanto siempre que sea con estilo y buena convinación. Seguro que te quedará fantástico. Que disfrutes de la playitaaaaaaaaaaaaaaaa............pero ojito con el sol, vaya a ser que te pongas como una gambita. Besitos.

IRREVERSA[!] dijo...

En especial a mi me encanta todo lo que tenga que ver con tiempos pasados, me fascina lo retro y las antiguedades, son mi pasión a parte de la fotografía. Les dejo un link de mi web, para que disfruten del arte y el diseño. Espero que os guste!!! Gracias y saludos!!!
www.irreversa.com