jueves, 21 de enero de 2010

Pintando por Haití

Os animo desde aquí a participar en esta iniciativa de la estupenda ilustradora Eviaan. Es una propuesta fantástica para recaudar fondos para toda esa gente que lo ha perdido todo con el terremoto.
Somos muchos los que podemos aportar nuestro granito de arena para esta causa.
Os dejo con una copia del post de Eviaan.



Como todos ya sabréis, Haití ha sufrido uno de los peores terremotos que se recuerdan, dejando a un país totalmente devastado y a una población desamparada.

Al ver lo trágico de la situación en los medios de comunicación me dije : “No puedo quedarme de brazos cruzados y no hacer nada” ….

Es por esto que nace Pintando por Haití

Pintando por Haití, es una iniciativa cuyo objetivo es la recaudación de fondos para los damnificados de Haití, gracias a la venta de obras de ilustradores.

La exposición colectiva solidaria tendrá lugar en tres locales : Fatal de lo Mío,Emiika Style y el Anti Café

Todos los fondos recaudados irán a parar a una ONG ( aún por determinar ya que me estoy poniendo en contacto con ellos. Mi intención es conseguir que vaya a Médicos Sin Fronteras ya que la asistencia sanitaria es PRIMORDIAL en Haití )

No será necesario crear obras exclusivas para esta exposición, ya que la intención es hacerla lo antes posible para que se recauden fondos lo antes posible y más teniendo en cuenta que en cuanto los medios de comunicación dejen un poco más de lado lo que está sucediendo allí, pasará como otras tantas veces, que pasarán a un segundo plano para la gran mayoría a pesar de que la ayuda sea igual o más necesaria.

Todo el que quiera participar donará el 100% de la venta. Cada ilustrador podrá presentar como mínimo una obra. Las obras que se presenten tienen que estar entregadas el día 1 de Febrero. Cualquier ilustrador que quiera participar, puede mandarme un correo para darles más explicaciones de cuándo, dónde y cómo pueden entregar las obras. Por favor, para los lustradores que residáis fuera de la Comunidad de Madrid, tenéis que tener MUY en cuenta esto :) … Por favor, también tener en cuenta que las obras, en la medida de lo posible, vengan en un soporte sobre el que se puedan colgar directamente en la pared.

La inauguración tendrá lugar el día 5 de Febrero en cada uno de los locales , para que podáis invitar a todos vuestros contactos a tomar un vinito y picar algo. También habrá difusión de la exposición haciendo los flyers y carteles necesarios para anunciar el evento, de tal forma que llegue a toda la gente que podamos.

El tiempo y duración de la exposición aún está por determinar, pero esperamos que pueda ser de entre 15 días – 1 mes.

Sigue habiendo cosas por concretar, y mucho por organizar, pero necesitamos saber con qué artistas contamos y con cuántos trabajos, así que todos los que os animéis a participar, por favor comunicármelo cuanto antes para poder ir repartiendo las obras en los distintos espacios y calcular la cantidad que necesitamos.

Si tenéis alguna cuestión que aclarar, por favor no dudéis en preguntar. Mail de contacto : info@eviaan.com

Desde aquí dar las GRACIAS a toda la gente que me está ayudando y apoyando .También dar las GRACIAS, a los locales que me ofrecen su espacio para poder llevar a cabo este evento.

Y sobre todo, GRACIAS a los participantes, porque sin vosotros esto no sería posible !!

Porque tenemos que hacer posible que Haití tenga un futuro y un hilo de esperanza !!!

4 comentarios:

Chelo dijo...

Maravilloso!!! racias por la información...bss

Maite dijo...

Muy buena la idea, ojalá llegue a buen puerto. Besicos

Drizzle Eversmile dijo...

Me ofrezco a difundir la idea entre los amigos que residen en Madrid.

Ana María Sánchez dijo...

Yo ya he enviado ilustraciones!